miércoles, 20 de junio de 2007

GEOGRAFÍA VIVA

GEOGRAFÍA VIVA

La Asociación Civil Geografía Viva es un núcleo de reflexión-acción fundada en 1987 cuyo principal propósito institucional es trabajar, junto con otras organizaciones comunitarias por la promoción y defensa del derecho al ambiente sano. Brinda formación y asesoramiento a los grupos comunitarios y promueve la participación en favor de un desarrollo viable, ambientalmente responsable y apropiado, socialmente justo y respetuoso de la diversidad cultural.

Como organización, Geografía Viva impulsa los siguientes proyectos:

- Participamos por un Ambiente Sano (PAS) de promoción de la ciudadanía ambiental en niños, niñas y adolescentes. Está presente en San José de Guaribe (Guárico), Municipio Santos Marquina (Tabay, Mérida), Municipio Bolivar (Barcelona, Edo. Anzoátegui) y Parroquia La Vega (Caracas).
Fomenta espacios de comunicación (programas radiales y periódicos producidos por los animadores juveniles ambientalistas) y la contraloría adolescente ambiental a través de Parlamentos y otras instancias de paticipación.
- Mantiene programas de radio en emisoras comunitarias de Guaribe (Guárico) y Tabay (Mérida) donde se trasmiten producciones realizadas por niños, niñas y adolescentes bajo el título "Un rato en PAS".
- Promueve el Centro de Información y Asesoría para la Participación en Mitigación de Riesgos Ambientales.
- Impulsa el programa 'La comunidad cuenta su historia'.
- Edita guías metodológicas para promover la participación en la defensa del derecho al ambiente sano y animación cultural comunitaria.

Contacto
Isabel Villarte, Coordinadora
Dirección: Angelito a Quebrados, Torre Centro Caracas, Local 5, PB, Av. San Martín, cerca de El Silencio.
Teléfonos: 0212 481.8025
E-mail:
geoviva@cantv.net